Preaload Image

¡Inscribirte es muy fácil!


Para empezar a estudiar tu carrera en Teclab solamente tenés que cumplir mínimos requisitos y presentar los siguientes documentos:

Requisitos

  • 1. Fotocopia frente y dorso de DNI actualizado (DNI digital)
    En caso de no contar con el DNI es válida la “constancia de DNI en trámite”. Esta constancia tiene una validez de 6 (seis) meses, pudiendo ser renovado 1 (una) sola vez. No se acepta denuncia de extravío ni copia de DNI de los 8 años, estos casos se consideran como DNI incorrecto.

  • 2. Copia del Certificado Analítico de Nivel Secundario Completo – legalizado
    Mediante la Resolución Conjunta 1-E/2017, se elimina la necesidad de legalizar el título secundario en el Ministerio del Interior para todos los títulos a partir de 2010, esto significa que solamente se requerirá la firma de la autoridad educativa provincial donde se presente el documento, siempre que esté emitido en papel moneda a través del Sistema Federal de Títulos. Si el título secundario fue emitido antes del 2010, sigue siendo necesaria la legalización en el Ministerio del Interior, a lo que se deberá consultar el procedimiento en https://www.argentina.gob.ar/legalizacion-de-documentos-publicos. Atento a lo indicado por dicho organismo el trámite es gratuito debiéndose solicitar turno online o enviar el documento por correo postal para realizar la gestión. En caso que el alumno haya finalizado sus estudios secundarios, pero aún no cuente con el analítico, deberá presentar un “constancia de título en trámite” en donde conste que NO ADEUDA MATERIAS (si adeuda alguna materia del último año, se evaluará la situación para habilitarlo provisoria y condicionalmente por vía de excepción). La constancia de título en trámite tendrá una validez de 6 (seis) meses y deberá renovarse en el caso que existieran demoras de entrega por parte de la Institución de origen.
    Links de Interés:
    Ley 2681 C.A.B.A - Decreto 107/11 – Sobre matriculación y rematriculación de alumnos de instituciones de gestión privada incorporados a la enseñanza oficial.
    Ministerio del Interior- Legalización de títulos secundarios emitidos antes del 2010
    Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios (DVNTyE) Convalidación de títulos secundarios para alumnos extranjeros

Preguntas frecuentes

Vos mismo podés pre-inscribirte completando el siguiente formulario. Luego, un asesor telefónico se comunicará para finalizar el proceso. También podés pre-inscribirte telefónicamente llamando al 0810 888 9900.
La documentación podés presentarla de forma 100% online desde tu Portal Alumno.
Somos el primer Instituto Técnico Superior que te permite aprovechar tus tiempos y no tener que perder un año para iniciar una carrera. Podés inscribirte en cualquier momento del año y comenzar a cursar en cualquiera de estos 4 meses: Abril, Junio, Agosto y Octubre.
¡En Teclab te damos la posibilidad de recibirte en 2 años sin importar cuándo comiences!
No, no tenés que realizar ningún curso de nivelación. Ni bien estés inscripto en la carrera que elijas y hayas completado los requisitos de inscripción, vas a poder comenzar a cursar.
Debes presentar:
• Fotocopia de DNI argentino para residentes extranjeros.
• Fotocopia de la Convalidación de los Estudios de Nivel Medio ante autoridades educativas de Argentina, obtenida a través de la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios (DVNTyE).
En el caso que te encuentres realizando la gestión de dichos trámites, deberás presentar fotocopia de tu documento vigente (pasaporte/cédula) y fotocopia de estudios secundarios completos, legalizado por Ministerio de Relaciones exteriores del país emisor. Tendrás 1 año de plazo para regularizar y presentar la documentación obligatoria referida.

Nuestras Carreras

¡En Teclab tenemos una amplia variedad de carreras pensadas para vos!