La Programación: un viaje hacia el futuro

El mundo está siendo moldeado por el poder de la tecnología, y la gran protagonista en esta revolución es la Programación.

En este artículo, exploraremos el auge de la Programación en los últimos años, por qué se convirtió en una de las profesiones más demandadas y cómo una tecnicatura, como la que creamos en Teclab, puede marcar la diferencia en tu carrera.

La profesión de la actualidad… y del futuro

En la última década, la programación experimentó un auge espectacular. ¿Por qué? Porque es el lenguaje detrás de la revolución tecnológica que estamos viviendo. Desde aplicaciones móviles hasta sistemas de Inteligencia Artificial, la programación impulsa la innovación en todas las áreas de la vida.

Las razones de por qué se convirtió en una de las profesiones con mayor demanda son muchas, pero quizás se pueden resumir en 3:

• Demanda continua: las empresas de todo el mundo necesitan programadores para desarrollar software, aplicaciones y sistemas. La demanda supera con creces la oferta, lo que convierte a la Programación en una carrera altamente solicitada.
  • Innovación tecnológica: la tecnología continúa avanzando a un ritmo rápido. Nuevas apariciones como la Inteligencia Artificial, el aprendizaje automático, Internet Of Things (Internet de las Cosas) y la nube, requieren programadores para su desarrollo y mantenimiento.
  • Altos salarios: alta demanda significa altos ingresos. Los programadores suelen estar dentro de los trabajadores con salarios más competitivos, con una ventaja adicional: el tipo de trabajo permite la flexibilidad laboral, con un gran número de puestos remotos y también la posibilidad de trabajar como free lance.

La carrera de Programación en Teclab es cocreada

La decisión de comenzar una carrera en Programación es una inversión en tu futuro, y elegir una tecnicatura puede ser más beneficioso que tomar cursos cortos.

La Carrera de Programación en Teclab fue cocreada con Incluit, una compañía de desarrollo de software internacional, que nos asegura que nuestros egresados estén listos para comenzar a codear con un nivel avanzado. La carrera es teórica, con clases 100% online, pero también tiene prácticas profesionales, para que ganes experiencia y logres más oportunidades laborales..

¿Por qué elegir una tecnicatura en Programación en lugar de cursos cortos?

• Contenido completo: la Carrera de Programación de Teclab ofrece una formación integral en una variedad de lenguajes de programación, desarrollo web y bases de datos. A través de un plan de estudios riguroso, actualizado y 100% online, adquirirás habilidades sólidas que son esenciales en el mundo laboral.
  • Articulación universitaria: en solo 2 años vas a convertirte en un programador experto, con la posibilidad de articular con la Universidad Siglo 21, una de las instituciones educativas más destacadas del país, para seguir avanzando en tu carrera y conseguir tu licenciatura
  • Proyectos prácticos: nuestro programa educativo se enfoca en la aplicación práctica de tus conocimientos. A través de proyectos, colaboración con tus pares y acceso a recursos de alta calidad, podrás desarrollar una comprensión sólida de la Programación y sus aplicaciones en el mundo real.

Dar el primer paso hacia una profesión altamente solicitada

En resumen, la Programación es una profesión que ofrece oportunidades emocionantes y un crecimiento continuo. A medida que el mundo se vuelve más dependiente de la tecnología, la demanda de programadores sigue aumentando.

La elección de una carrera, como la Tecnicatura en Programación de Teclab, es una decisión que puede impulsar tu carrera y abrirte las puertas al emocionante mundo de la tecnología. Entender las bases de la Programación te posicionará como creador y solucionador de problemas en este mundo digital en constante evolución.

Elegí una educación para cambiarlo todo en Teclab, ¡El futuro te espera!