Marketing Digital: una carrera que sigue creciendo

Hoy el Marketing es digital. Las nuevas formas de comunicación y los avances en la tecnología, el uso diario de las redes sociales y otros canales digitales llevaron esta disciplina a otro nivel de formación y especialización. Y podemos decir sin miedo a equivocarnos que es una de las carreras con mayor proyección.

La importancia del Marketing Digital

Las empresas buscan optimizar cada vez más su inversión en marketing. Sus objetivos están cada vez más orientados a afinar las audiencias, estar presentes en las nuevas plataformas digitales que van surgiendo y tener reportes de conversión cada vez más específicos. Y allí entra a jugar el Marketing Digital con sus metodologías y herramientas. Por eso, año a año permite a las empresas llegar a un público global, segmentado y altamente conectado. Con el Marketing Digital y sus estrategias, las marcas pueden aumentar su visibilidad, generar engagement y fidelizar a sus clientes.

Marketing Digital

¿Qué hace un Técnico Superior en Marketing Digital?

Los profesionales del Marketing Digital son fundamentales para planificar, implementar y gestionar estrategias para promover la presencia en línea de una empresa, marca o producto.

Los Técnicos en Marketing Digital son perfiles con conocimientos teóricos y prácticos con capacidad para hacer las siguientes tareas:

• Desarrollar estrategias de Marketing, analizar el mercado, identificar oportunidades y diseñar planes de acción para promocionar productos o servicios.
  • Gestionar las redes sociales, crear y mantener perfiles en diferentes plataformas, generar contenido atractivo, interactuar con la audiencia y analizar el rendimiento de las campañas.
  • Optimizar motores de búsqueda, el contenido y las páginas web para mejorar el posicionamiento orgánico, teniendo en cuenta palabras claves, estructura del sitio y velocidad de carga.
  • Gestionar las campañas de publicidad online en sus distintos formatos y alcances: anuncios de búsqueda, en redes sociales y banners publicitarios.
  • Desarrollar estrategias de email marketing para mantener el contacto con los clientes y atraer nuevos leads
  • Analizar los datos y medir el rendimiento de las campañas, realizar informes, identificar patrones y tendencias, y tomar decisiones informadas para mejorar los resultados.

Marketing Digital

¿Cuántos años dura la carrera?

En Teclab, la carrera de Técnico Superior en Marketing Digital es de 2 años y está creada bajo colaboración con Google. Su plan de estudio está pensado para que tengas todos los conocimientos que el mercado laboral necesita. Y, además, incluye prácticas profesionalizantes para que sigas aprendiendo en entornos reales.

Con esta tecnicatura vas a desarrollar estrategias potentes y convertir leads en clientes. Se trata de una propuesta 100% online, con título oficial que te permite estudiar online y a tu ritmo: ¡y podés inscribirte hoy mismo!

Quiero estudiar Marketing Digital