Consejos para tener un perfil de LinkedIn perfecto

LinkedIn es hoy la plataforma de empleo más usada en el mundo. Seguramente conocés a alguien que consiguió trabajo gracias al contacto de algún recruiter por un mensaje de LinkedIn, o a alguien que trabaja en Recursos Humanos y su herramienta para buscar perfiles es esta plataforma.

En los últimos años, LinkedIn se convirtió en una gran red de contactos profesionales. En este espacio virtual, se comparten sus experiencias laborales, inquietudes, modos de trabajo y consejos útiles. Es la plataforma ideal para conectar con profesionales, para tener visibilidad y acceder a miles de ofertas laborales, además de oportunidades de aprendizaje y mejora profesional.

Perfil de LinkedIn perfecto

¿Qué buscan los reclutadores en LinkedIn?

Es importante saber que los reclutadores tienen poco tiempo para revisar gran cantidad de perfiles. Muchas veces la urgencia de la búsqueda hace que buenos profesionales pasen desapercibidos. ¿Qué aspectos son los que tienen en cuenta los reclutadores al momento de seleccionar un perfil?

1. Que tengas experiencia relevante para el puesto o la industria. Por eso prestan atención a tus roles anteriores, los proyectos con los que trabajaste y las responsabilidades que asumiste para ver si está relacionado con el puesto vacante.
  2. Tu educación, formación y habilidades. Para muchos reclutadores es importante que tengas los conocimientos necesarios para el puesto, avalados por títulos y certificaciones. Además, siempre es importante actualizar lo que sabés con cursos o capacitaciones y mostrarlo en tu perfil.
  3. Tus resultados y logros. Los reclutadores quieren ver resultados tangibles y logros destacados en tu perfil. Buscan evidencia de cómo ayudaste al éxito de tus empleadores anteriores.
  4. Participación y compromiso. Los reclutadores buscan señales de que sos un profesional activo e interesado en tu área de trabajo.

Cómo armar el perfil ideal

Si bien no existen las recetas mágicas, hay algunos aspectos a tener en cuenta al momento de armar tu perfil profesional que harán que llames la atención. LinkedIn te permitirá mostrar tu experiencia y crear nuevas conexiones profesionales. Solo tenés que aprovechar su potencial.

• Elegí una buena foto de perfil. Tiene que ser de buena calidad y te tenés que ver claramente, con actitud profesional. Evitá selfies u otro tipo de imágenes poco apropiadas.
  • Redactá un buen encabezado con títulos descriptivos. Escribí tu campo profesional y algunas palabras clave relacionadas, destacá tus habilidades y experiencia de manera concisa. Por ejemplo, en lugar de «Estudiante de Marketing», podés poner: «Estudiante de Marketing Digital, con especialización en Inbound”.
  • Armá un resumen atractivo. Este es el espacio ideal para que puedas describir y destacar tus logros, habilidades y objetivos profesionales. Es importante que esté escrito en primera persona, que uses lengiaje claro y que incluyas palabras clave relacionadas a tu área de trabajo.Perfil de LinkedIn perfecto
  • Detallá tu experiencia laboral. Enumerá tus trabajos de forma cronológica, empezando por el último. Brindá detalles de las tareas, responsabilidades, logros y proyectos más relevantes. Pensalo como el espacio ideal para mostrar todo lo que sabés hacer.
  • Completá todas las secciones adicionales. Así podrás dar un panorama más completo de tu perfil. No te olvides de los datos de tu educación, tus habilidades, premios, certificaciones o voluntariados.
  • Solicitá recomendaciones y validaciones. LinkedIn no deja de ser una red social. Y como toda red, necesitamos que otras personas, como antiguos jefes o compañeros de trabajos respalden tus habilidades y experiencia.
  • Mantené tu perfil actualizado. Asegurate de mostrar tus logros más recientes, experiencia y habilidades. No te olvides de los datos de contacto, para que la comunicación sea fácil y fluida.
  • Participá activamente en la plataforma. Hacé que te vean, unite a grupos relacionados, comentá en las publicaciones y compartí contenido interesante, ya sea creado por vos o reposteado.

¡Es momento de potenciar tu futuro profesional!

Y no te olvides de sumar a tu red a distintos profesionales y páginas de interés que te ayuden a tener un perfil actualizado y mantenerte alerta a las nuevas tendencias.

Usar las herramientas disponibles para potenciar tu futuro laboral es clave. Miles de oportunidades te están esperando ¡solo tenés que buscarlas!