Técnico Superior en Periodismo y Nuevas Tecnologías

¡Convertite en un periodista digital! Aprendé a crear contenido de valor y adaptarlo a los diferentes medios y plataformas de comunicación.

¿Cómo es ser un periodista hoy?

Si estás buscando dónde estudiar periodismo y aprender habilidades útiles para trabajar en medios de comunicación, agencias de publicidad y de prensa, ésta es la carrera para vos.

En la actualidad todo es digital, y la carrera de periodismo no se queda atrás. Estudiar periodismo y ser exitoso significa conocer las nuevas plataformas como Google, Facebook, Twitter o Instagram y cómo aprovecharlas para difundir información.

Durante esta carrera, vas a entender las nuevas formas de relacionarte y desenvolverte en el periodismo con una mirada moderna y actual basada en las nuevas tecnologías.

Al finalizar tus 2 años de estudio vas a poder:

• Trabajar en medios de comunicación, tradicionales o digitales.
  • Generar informes de prensa y difusión para todo tipo de instituciones.
  • Redactar con diferentes estilos periodísticos en la era digital.
  • Realizar el proceso de viralización de contenidos y a transmitir noticias.
  • Utilizar tecnología de última generación para cubrir noticias en tiempo real.
  • Conocer cómo se comportan los usuarios y qué estilos usar para contactarlos en el mundo digital.
  • Generar estrategias de marketing y publicidad digital en distintos formatos de redes sociales.

¿Qué habilidades profesionales vas a desarrollar en Teclab?

• Conocer los conceptos y diferencias en UX y Usabilidad.
  • Proporcionar herramientas para la administración de proyectos eficientes.
  • Crear contenido de valor y adaptarlo a los diferentes medios y plataformas de comunicación.
  • Reconocer a la comunicación como un fenómeno integral.
  • Resolver conflictos de forma creativa y usando nuevas tecnologías.
  • Manejar nuevas tecnologías.
  • Gestionar y liderar trabajos en equipo.
  • Administrar tu tiempo y a manejar el stress.
  • Mejorar procesos y la calidad del trabajo a través de la planificación.

¿Dónde vas a trabajar si te recibís de Técnico Superior en Periodismo y Nuevas Tecnologías?

Ser un periodista digital tiene muchas oportunidades de trabajo en la actualidad. Entre algunos de los sectores de trabajo del técnico superior en periodismo y nuevas tecnologías están:

• Los medios de comunicación.
  • El sector gubernamental.
  • Las agencias de publicidad y marketing.
  • Las agencias de prensa o comunicaciones de servicios públicos.
  • Las agencias de promoción y difusión de eventos.

• Título oficial Técnico Superior en Periodismo y Nuevas Tecnologías
  • Certificado Intermedio Certificado intermedio de Asistente Junior en Periodismo
  • Aprobación Resolución 2166/22 del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Dictamen de aprobación plena 2671/22 del Consejo Federal de Educación, Ministerio de Educación de la Nación.

Resolución de validez nacional de título 1165/18 del Ministerio de Educación de la Nación.
  • Duración 2 años
  • Modalidad Carrera Online
plan de estudio de la carrera de Técnico Superior en Periodismo y Nuevas Tecnologías

¡Cambia tu futuro!

Certificado Intermedio

Obtené el primer año de cursado un Certificado Intermedio oficial avalado por el Ministerio de Educación.

Título Técnico superior

Obtené en dos años una Tecnicatura Superior avalada por el Ministerio de Educación

Preguntas frecuentes

Sí, nuestros títulos son oficiales, tienen aprobación del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dictamen de aprobación plena del Consejo Federal de Educación. A su vez, el Ministerio de Educación de la Nación les otorgó la validez nacional.
Sí, aprobando las materias del primer año de plan de estudio podés acceder a un certificado intermedio oficial legalizado por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sí, vas a poder aplicar tus nuevos conocimientos mediante dos prácticas profesionales, una por año, en empresas del rubro. El propósito es que puedas consolidar, integrar y ampliar las capacidades que se corresponden con tu perfil profesional.
Somos el primer Instituto Técnico Superior que te permite aprovechar tus tiempos y no tener que perder un año para iniciar una carrera. Podés inscribirte en cualquier momento del año y comenzar a cursar en cualquiera de estos 4 meses: Abril, Junio, Agosto y Octubre. ¡En Teclab te damos la posibilidad de recibirte en 2 años sin importar cuándo comiences!
En 2 años podés terminar la carrera, sin importar en que momento la empieces.

Articulación Universitaria

Para nosotros, es muy importante que puedas seguir con tu proceso de formación. Por eso, firmamos un acuerdo de articulación con la universidad Siglo 21, la universidad privada más elegida de la Argentina, a partir del cual los egresados de Teclab podrán continuar sus estudios y obtener un título universitario.

Articulá con Universidad Siglo 21

Licenciatura en Periodismo