Tecnicatura Superior en Gestion Agraria

Técnico Superior en Gestión de la Empresa Agraria

Gestioná y resolvé los desafíos del mercado agrario, aplicando nuevas tecnologías para medir y optimizar los resultados de manera efectiva.

Inscripciones abiertas

¿Cómo es la gestión de una empresa agropecuaria hoy?

El Agrotech y la agricultura de precisión son dos claros ejemplos de la nueva relación que, en el último tiempo, se ha desarrollado entre la actividad agropecuaria y las nuevas tecnologías.

El Técnico superior en gestión de la empresa agraria (Agropecuaria) está preparado para afrontar nuevos desafíos y usar nuevas herramientas digitales para medir y obtener resultados de una manera más fácil en las empresas agrarias.

Administrar una empresa agropecuaria requiere de un técnico gestión de empresas agropecuarias eficaz y eficiente, que no sólo conozca técnicas de agricultura y ganadería, sino que también, sepa cómo la tecnología puede ayudar a las empresas agropecuarias y destacarse en un mercado de amplia demanda y mucha competencia.

Para dar una respuesta a esta necesidad, llegó Teclab con una solución pensada para vos. Con una carrera corta y a la medida de tus tiempos, vas a desarrollar habilidades profesionales con las que vas a poder entender y aprovechar las oportunidades del negocio agropecuario y sus nuevas tecnologías.

En 2 años, como egresado de la Carrera de Gestión de la Empresa Agraria podrás:

Conocer técnicas de agricultura de precisión para aumentar los beneficios del negocio que administres.

• Comprender el uso de sensores remotos y los sistemas de posicionamiento global en el sector agropecuario.
  • Administrar una empresa agropecuaria con eficiencia.
  • Negociar y gestionar contratos de comercialización.
  • Entender el impacto del clima en el rendimiento de los cultivos.
  • Conocer el marco legal y ambiental de la empresa agraria.
  • Calcular y analizar la rentabilidad del ciclo productivo.

¿Qué habilidades profesionales vas a desarrollar en Teclab?

• Gestionar personal comprendiendo la importancia de las relaciones interpersonales.
  • Proporcionar herramientas para la administración de proyectos eficientes.
  • Incorporar herramientas necesarias para el mapeo, análisis y mejora de procesos.
  • Comprender la importancia de la gestión presupuestaria.
  • Resolver conflictos de forma creativa usando nuevas tecnologías y el sentido común.
  • Manejar nuevas herramientas digitales.
  • Gestionar y liderar trabajo en equipo.
  • Administrar el tiempo y manejar el stress.
  • A mejorar procesos y la calidad del trabajo a través de la planificación.

¿Dónde vas a trabajar cuando te recibas de Técnico Superior en Gestión de la Empresa Agraria?

La gestión de empresas y emprendimientos agrarios en el mercado argentino otorga una amplia gama de posibilidades laborales. Alguno de los lugares donde vas a poder trabajar son:

• Empresas agropecuarias de producción agrícola y /o ganadera.
  • El sector gubernamental.
  • Cooperativas agrarias.
  • Asesoramiento independiente.

• Título oficial Técnico Superior en Gestión de la Empresa Agraria
  • Certificado Intermedio Certificado intermedio de Auxiliar en Gestión de la Empresa Agraria
  • Aprobación Resolución 2261/22 del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Dictamen de aprobación plena 2684/22 del Consejo Federal de Educación, Ministerio de Educación de la Nación.

Resolución de validez nacional de título 1054/18 del Ministerio de Educación de la Nación.
  • Duración 2 años
  • Modalidad Carrera Online

¡Cambia tu futuro!

Certificado Intermedio

Obtené el primer año de cursado un Certificado Intermedio oficial avalado por el Ministerio de Educación.

Título Técnico superior

Obtené en dos años una Tecnicatura Superior avalada por el Ministerio de Educación

Preguntas frecuentes

Sí, nuestros títulos son oficiales, tienen aprobación del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dictamen de aprobación plena del Consejo Federal de Educación. A su vez, el Ministerio de Educación de la Nación les otorgó la validez nacional.
Sí, aprobando las materias del primer año de plan de estudio podés acceder a un certificado intermedio oficial legalizado por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sí, vas a poder aplicar tus nuevos conocimientos mediante dos prácticas profesionales, una por año, en empresas del rubro. El propósito es que puedas consolidar, integrar y ampliar las capacidades que se corresponden con tu perfil profesional.
Somos el primer Instituto Técnico Superior que te permite aprovechar tus tiempos y no tener que perder un año para iniciar una carrera. Podés inscribirte en cualquier momento del año y comenzar a cursar en cualquiera de estos 4 meses: Abril, Junio, Agosto y Octubre. ¡En Teclab te damos la posibilidad de recibirte en 2 años sin importar cuándo comiences!
En 2 años podés terminar la carrera, sin importar en que momento la empieces.

Articulación Universitaria

Para nosotros, es muy importante que puedas seguir con tu proceso de formación. Por eso, firmamos un acuerdo de articulación con la universidad Siglo 21, la universidad privada más elegida de la Argentina, a partir del cual los egresados de Teclab podrán continuar sus estudios y obtener un título universitario.

Articulá con Universidad Siglo 21

Licenciatura en Administración Agraria